Nuestros abogados de lesiones trabajarán directamente con usted durante todo su caso. Siempre podrá hacer preguntas, plantear inquietudes y recibir actualizaciones importantes de casos para mantenerse informado durante todo el proceso.
Nuestra firma opera sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que no cobraremos honorarios legales a menos que obtengamos una compensación en su caso. Esto limita los costos de bolsillo asociados con su caso.
Entendemos lo dolorosa que puede ser una lesión personal. Nuestros abogados de lesiones personales manejarán todos los aspectos de su caso en su nombre y con gusto se reunirán con usted en su casa o en su habitación del hospital para su máxima comodidad.
Una lesión personal ocurre cuando usted sufre daño a su cuerpo, mente o emociones debido a las acciones de otra persona, entidad o agencia gubernamental. A través de una demanda por lesiones personales en Florida, puede recuperar una compensación para pagar las pérdidas que sufrió debido a este daño. Un reclamo por lesiones personales puede surgir debido a un accidente, un acto intencional de violencia o un encuentro con un producto peligroso o defectuoso.
En Salter, Healy, Rivera y Heptner, nuestros abogados de lesiones de Tampa tienen experiencia representando múltiples tipos de reclamos por lesiones personales. Algunos de los casos más comunes que manejamos incluyen los siguientes.
Los reclamos por lesiones personales generalmente surgen debido a un acto de negligencia o al incumplimiento por parte de una persona de un determinado deber de diligencia que provoca una lesión. Para obtener una compensación en una demanda por lesiones personales, deberá proporcionar pruebas suficientes del incumplimiento del deber por parte de la parte culpable. Específicamente, usted y su abogado de lesiones deberán probar cuatro elementos importantes.
Aunque es posible que pueda establecer cada uno de estos elementos, pueden surgir problemas de responsabilidad compartida. La parte culpable puede intentar defenderse diciendo que usted también es responsable del accidente. En estas situaciones, pueden aplicarse las reglas de negligencia comparativa pura de Florida y su indemnización puede reducirse según el porcentaje de culpa que comparte. A diferencia de otros estados, Florida le permite cobrar una compensación incluso si tiene el 99% de la culpa.
Por ejemplo, supongamos que se lesiona al tropezar y caer sobre el pavimento agrietado de la propiedad de alguien. Presenta una demanda contra el dueño de la propiedad por $20,000. El propietario afirma que usted estaba distraído con su teléfono en el momento del accidente y comparte la culpa del accidente. El tribunal le asigna el 20% de la responsabilidad y solo recuperará $16,000 de su indemnización original.
Hay varios pasos que las personas pueden tomar después de sufrir una lesión personal en el área de Tampa. Estos pasos pueden ayudar a garantizar el bienestar de la víctima, así como a proteger su reclamo de seguro o demanda civil.
Existen fechas límite específicas para presentar reclamos por lesiones personales en Florida. El plazo de prescripción para una demanda civil por lesiones personales en este estado es de cuatro años a partir de la fecha en que ocurre la lesión. Esto significa que la víctima de lesiones personales debe presentar la demanda contra la parte presuntamente negligente dentro de los cuatro años, o lo más seguro es que no podrá recuperar la compensación a la que tiene derecho. Puede parecer un período de tiempo más largo para presentar un reclamo, pero es importante presentarlo lo antes posible.
Esperar demasiado podría resultar en una situación en la que la evidencia haya sido descartada o destruida o en la que los recuerdos del incidente se hayan desvanecido. Le recomendamos encarecidamente que hable con un abogado especializado en lesiones personales en Tampa lo antes posible después de sufrir una lesión causada por las acciones negligentes de otra parte.
Existen varias excepciones al estatuto de limitaciones, por lo que le recomendamos que analice su caso con un abogado incluso si cree que ya no podrá presentar un reclamo.
Si está presentando una demanda por lesiones personales en Tampa, Florida, necesita un abogado de su lado. En Salter, Healy, Rivera & Heptner, nuestros abogados de lesiones personales de Tampa tienen las habilidades, la experiencia y el conocimiento necesarios para elaborar un caso convincente a su favor. Contratar a un abogado para que represente su caso de lesiones puede brindarle varios beneficios importantes, incluidos los siguientes.
Si está involucrado en un accidente causado por otra persona, como un accidente automovilístico en Tampa, es posible que tenga motivos para emprender acciones legales. En estas situaciones, los abogados de lesiones de Salter, Healy, Rivera & Heptner en Tampa pueden ayudarlo a responsabilizar a la parte culpable y obtener la compensación que se merece. Contáctenos hoy para programar su consulta gratuita de su caso y discutir sus opciones legales con un abogado de lesiones de Tampa.
Si su lesión ocurrió en San Petersburgo, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales de San Petersburgo.